Ruta temática guiada de senderismo, a tu medida
RÍO ARA. EL ÚLTIMO RÍO SALVAJE DE LOS PIRINEOS Y PASEO A CABALLO

El río Ara es el último gran río de Los Pirineo sin embalsar en ningún tramo por eso se dice que es el último río salvaje. Río que nace en la falda sur del macizo del Vignemale (Viñamala), que corona a 3.298 m, entre glaciares. Pronto se junta el Río Arazas que recorre un valle labrado por los hielos: el de Ordesa. Su cuenca alta se encuentra en los bordes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su valle alto es un típico ejemplo de valle glaciar. A la entrada del largo cañón de Jánovas se iba a construir una presa. Pasearemos por este pueblo con una historia muy triste, pero con futuro.
TURISMO VERDE HUESCA. RIO ARA

Experiencias. Turismo Verde Huesca. Jánovas

Experiencias. Turismo Verde Huesca.

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Dificultad: Fácil.

Ideal para:
Familias con niños.

Tiempo o duración:
5 horas

Desnivel y distancia:
Es un paseo.

Ubicación:
Valle medio del Río Ara y Sarvisé.

Descripción y observación:
Ruta en la que conoceremos el Valle medio del río Ara, su cañón, el anticlinal, recorreremos el pueblo de Janovas y su historia y daremos un paseo de 1 hora a caballo en Sarvisé.

La actividad se realiza para grupos reducidos, de 5 a 8 personas.

Ropa y material necesario:
Dependiendo de la época, iremos mas o menos abrigados, calzado de montaña similar, gafas de sol, crema protectora, gorro, mochila con agua, cámara de fotos(muy aconsejable).

Precio:
48€

Incluido:
Transporte desde la oficina de Nómadas del Pirineo en Escalona, avda/Pineta 7, Escalona. Guía profesional, Seguros de R.C y médico, bastones para caminar, utilización de prismáticos, Picnic, paseo a
caballo.

Datos de Interés:
La edad mínima para montar a caballo es de 3 años.