EXPERIENCIA: VÍAS FERRATAS
Qué son las Vías Ferratas:
Las vías ferratas… mucho más fácil que la escalada y con la misma sensación de verticalidad. Son itinerarios que discurren por paredes naturales, totalmente equipadas con peldaños y pasamanos, sin gran dificultad y que nos llevan a lugares pintorescos de gran belleza vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal. Las vias ferratas están equipadas con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes..., que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad en las vías ferratas corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía al que iremos asegurados por medio de nuestro arnés.

Ideal Para:
Las vías Ferratas son aptas para excursionistas experimentados y rodados en montaña. Y en general personas de espíritu aventurero a los que les apetece probar nuevas y más fuertes experiencias.

Se trata de una actividad muy apreciada entre jóvenes y maduros a los que una actividad como caminar les sabe a poco. Es recomendable una mínima forma física y tener una relativa familiarización con las alturas.
 
Duración:
La duración de la actividad es de media jornada.
 
Recomendaciones:
Es necesario llevar ropa y calzado que te resulte cómodo y deportivo. Dependiendo de la estación, la ropa deberá abrigar y es recomendable el uso de guantes.
  
 Temporada:
Esta actividad puede realizarse durante todo el año.
Las vías ferratas en Huesca son una modalidad de los denominados "Deportes de Aventura". 

Condiciones:
Te proporcionaremos un arnés provisto de un
absorbedor de energía y mosquetones especiales
de vías ferratas que nos aseguran en caso de caída y casco.
 


 
 
 
Empresas que realiza la actividad: